“Soy una mujer muy orgullosa de Metepec, la tierra que me dio cobijo para formar una familia y desarrollar una carrera profesional en el servicio público y a favor de la gente; soy una mujer con alma y corazón de barro, que con un triunfo contundente, claro y apegado a la legalidad en las urnas el próximo 1 de julio, volverá a trabajar con pasión por esta tierra del Árbol de la Vida y de los alfareros de las manos mágicas de Metepec”.
Así lo dijo Carolina Monroy, candidata priista a la Presidencia municipal de Metepec, al ratificar su compromiso de trabajo para atender las justas demandas de los habitantes del fraccionamiento Fuentes de San Gabriel, el primer conjunto habitacional que el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) desarrolló en México hace 45 años.
Carolina Monroy saludó a cientos de vecinos que salieron a recibirla, se reunió con grupos de personas adultas mayores y luego sostuvo un encuentro con colonos, principalmente madres de familia, ante quienes abordó subrayó la importancia de reducir el delito desde sus causas a través de la prevención, lo cual tiene como prioridad en su proyecto de gobierno para Metepec.
Anotó que abatir el consumo de bebidas alcohólicas entre los menores de edad será un principio de solución a esa problemática. “Tenemos indicadores muy serios que nos señalan que nuestros niños se inician en las bebidas alcohólicas desde los 11 años de edad, y en una escalada continua, resulta que si a los 11 años ya toman alcohol, a los 14 ya fuman y a los 15 ya usan otros estimulantes”, acotó.
Estableció que otro fenómeno social que se presenta en Metepec es la responsabilidad que se deja a los abuelos de cuidar y educar a niños y jóvenes, sea porque los padres han tenido que irse a otro sitio a trabajar o simplemente porque ya no se hicieron responsables de ellos. “¿Ustedes creen que la abuela de 80 años va a poder controlar, cuidar y conducir a un adolescente de 14 o 15 años?”, cuestionó.
Carolina Monroy señaló que para enfrentar esa problemática será necesario fortalecer la estructura familiar, para lo cual –explicó- se crearán los Comités de Ética Ciudadana, “en los que se fomentará el que cada uno asuma la responsabilidad que le toca y entre todos fortalecernos para solucionar este tipo de situaciones, que afectan a la mayoría de las familias”, precisó.
También estableció compromisos muy concretos con las personas adultas mayores: crear áreas específicas deportivas y de recreación, que se aprovecharán por lo menos 12 horas al día, por turnos, para que niños, jóvenes, adultos y ancianos tengan acceso a cursos de diferentes disciplinas deportivas, bailes de distintos géneros y otras actividades que abonen a su salud, a su felicidad y a la recuperación del tejido social.
“Su servidora y las personas adultas mayores de Metepec hemos trabajado juntos desde hace mucho. Ustedes saben que hemos tenido buenos resultados y ahora saben que seguiremos unidos para seguir transformando nuestro entorno, nuestra realidad”, enfatizó la candidata Carolina Monroy.
“Sé que las y los adultos mayores quieren seguir siendo útiles, producir, generar sus propios recursos, no depender de nadie y eso es precisamente lo que vamos a lograr”, aseguró.
A lo largo del día Carolina Monroy escuchó planteamientos en materia de servicios urbanos, rehabilitación de la infraestructura, recolección y disposición final de residuos sólidos. “Sé qué hace falta y tengo muy claro cómo lo vamos a atender. Durante el primer año de mi gobierno vamos a dedicar todo el gasto de obra pública a un programa intensivo de rehabilitación de Metepec para renovar las banquetas, guarniciones y calles dañadas; vamos a cambiar las luminarias por sistemas ahorradores de energía, pintaremos nuestras fachadas y vamos a reparar las redes de drenaje y agua potable”, concluyó.