A un mes, caso notario 102 sigue en veremos

0
323
.

El pasado 27 de mayo, se hizo viral un video donde el notario público número 102 del Estado de México, Horacio Aguilar Álvarez de Alba, agrede a su esposa en la vía pública.

Estos actos ocurrieron en la Colonia Lomas Manuel Ávila Camacho, en el municipio de Naucalpan, donde se observa que su esposa está en el piso y él trata de arrebatarle unas llaves para dejarla fuera de su casa.

Se observa también que la mujer pide ayuda a las personas que pasan por la calle. En el acto, la mujer logra levantarse, pero el notario le empuja la puerta para impedir que entre, mientras la jalonea.

Al día siguiente, el 28 de mayo, el notario Horacio Aguilar publicó una carta donde ofreció disculpas por los errores cometidos y las conductas excesivas desplegadas, en especial a su familia, amigos, a sus compañeros de trabajo, y también lo hizo extensivo al gobernador Alfredo de Mazo.

Ese día, el gobierno estatal condenó los hechos donde habría de determinar la suspensión y/o revocación del nombramiento notarial.

Luego, el 3 de junio, el gobierno de la entidad señaló que ya se había integrado el procedimiento sancionatorio por estos hechos de violencia de género.

Se informó que la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos había llevado a cabo las diligencias para notificar el procedimiento por el que se habría de determinar la sanción respectiva.

A través de un comunicado se presumía la existencia de elementos para imponer las sanciones previstas en la ley del Notariado.

Han pasado 26 días desde la difusión de este comunicado y la Secretaría de Justicia, que está a cargo del procedimiento y que regulan la operación de las notarías de la entidad, informó que el caso continúa en el desahogo de pruebas y están trabajando en el procedimiento sancionador.

Comentarios

comentarios