Catea FGJEM inmueble en Zumpango y asegura droga, armas y 100 tarjetas departamentales

0
177

Agentes de la Fiscalía Regional de Tecámac de esta Fiscalía General de Justicia (FGJEM), en conjunto con elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SS) catearon un inmueble en este municipio, en donde fue asegurada droga, armas de fuego, llaves de vehículos y 100 tarjetas departamentales, además fue detenido un individuo.

En el cateo fue detenido un sujeto quien es investigado por su probable participación en los delitos de robo a transporte público y de vehículo en la región oriente de la entidad. (FOTO: Especial)

            Esta acción fue realizada como parte de una investigación hecha por la Fiscalía estatal, relacionada con robos a transporte público en la región oriente de la entidad mexiquense, por ello el Ministerio Público solicitó a un Juez librar este mandamiento judicial para un inmueble ubicado en el Fraccionamiento Nuevos Paseos de San Juan, en Zumpango, en donde al parecer se encontraban objetos de procedencia ilícita.

            En la vivienda, los servidores públicos estatales y federales localizaron y aseguraron lo siguiente:

·         3 bolsas con hierba verde con las características de la marihuana

·         1 arma hechiza calibre 38 especial

·         1 réplica de arma de fuego

·         39 llaves de vehículos

·         94 cartuchos útiles calibre .22 mm

·         18 balas calibre 7.62 mm

·         10 cartuchos útiles calibre 38 especial

·         8 casquillos percutidos calibre 9 mm

·         1 porta placa

·         5 tanques de gas utilizados para pistolas de salva

·         20 carteras de diversas marcas y modelos

·         12 bolsas también de diversas marcas y modelos

·         100 tarjetas departamentales

Durante la movilización fue detenido un individuo identificado como Christian “N”, de 41 años de edad, quien es investigado por esta Institución por su probable participación en robos a transporte público y de vehículos en la zona.

            Al detenido se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 01 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

Comentarios

comentarios