Los cauces y ríos que atraviesan por la ciudad de Toluca están al 50 por ciento de su capacidad, pese a las lluvias que se han registrado en los últimos días, así lo confirmó Hugo Espinoza Ramírez, coordinador general de Protección Civil y Bomberos de Toluca, quién reiteró que en la capital del estado existen siete puntos de riesgo.

De acuerdo con las autoridades locales, estos puntos son el Río Papaloapan, en Santiago Tlaxomulco; el Bordo de las Canastas, en San Pedro Totoltepec; la calle de Ojuelos, en San Pablo Autopan; San Diego Linares, San Diego de los Padres, la colonia Protinbos y la Constitución Totoltepec.
A estos, se suman los ríos Verdiguel, Tejalpa y Lerma, así como los arroyos El Cano y Agua Bendita, y los canales Las Jaras y Totoltepec.
Respecto al paso de Lorena en México, el funcionario recalcó que Toluca se encuentra estable, toda vez que han realizado acciones de limpieza y dezasolve en diferentes puntos de la capital del estado de México.
Pese a ello el pasado viernes, puntos de Paseo Tollocan como Comonfort, y la zona industrial registraron severos encharcamientos, derivado de la fuerte lluvia que azotó a la capital, en donde también resultaron con daños puntos de Metepec y San Mateo Atenco.