CCMB conmemora aniversario luctuoso de Sor Juan Inés de la Cruz

0
240

Conmemorando el aniversario luctuoso de Sor Juana Inés de la Cruz (12 de noviembre de 1651- 17 de abril de 1695), el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario llevó a cabo la conferencia y exposición “La ruta de Sor Juana”, como parte de las actividades que realiza la Secretaría de Cultura con el fin enaltecer su legado.

(Foto: Especial.)

La exposición cuenta con más de 50 piezas traídas del Museo del Centro Cultural “Sor Juana Inés de la Cruz”, ubicado en el municipio de Nepantla, y se divide en una muestra bibliográfica de textos que se han escrito sobre la Décima Musa y reproducciones de sus textos, facsímilesy objetos que pertenecieron a la poeta mexiquense.

Este evento se suma a las actividades que se llevaron a cabo al celebrarse la inclusión de Sor Juana Inés de la Cruz a la Rotonda de las Personas Ilustres, iniciativa que fue avalada en coordinación con la Secretaría de Cultura mexiquense, el Consejo Consultivo de la Rotonda y el Senado de la República.

Lo que significa ser la primera mujer mexiquense en tener este alto honor –y la novena a nivel nacional-, debido a su importancia histórica, contribución a las artes, así como reivindicación del papel de la mujer y la cultura de México.

La exposición “La ruta de Sor Juana” estará abierta hasta el domingo 22 de abril en la Biblioteca del CCMB, con horario de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas; y sábado y domingo de 9:00 a 14:00 horas.

El Centro Cultural Mexiquense Bicentenario está ubicado en el Km.14.3 Carretera Federal México-Texcoco, Esq. Manuel González, Antiguo Rancho Nextlalpan S/N, Coatlinchán, Texcoco, Estado de México, C.P.56250.

Comentarios

comentarios