Escaso interés en consulta sobre la reforma a la ley universitaria

0
221

La participación en la consulta a la comunidad universitaria para la reforma a la ley ha sido escasa a decir del rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Alfredo Barrera. Sin embargo informó que los pocos que han participado han manifestado su interés por que las autoridades se reelijan en vez de que amplíen su periodo.

Alfredo Barrera Baca, rector de la UAEMex (Foto: Archivo).

La consulta que se ha estado realizando a la comunidad universitaria desde hace algunas semanas con el fin de contribuir a la reforma a la ley universitaria ha tenido poca participación según reconoció Alfredo Barrera Baca, rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx).

En entrevista refirió que se han hecho los esfuerzos para que tanto alumnos como maestros y administrativos consulten la propuesta de iniciativa de ley para que conozcan en qué consiste y si podrían hacerse algunas mejoras. Sin embargo pese a las invitaciones que se hacen por correo electrónico y redes sociales la respuesta ha sido escasa por diversas razones que dice desconocer.

“La consulta es una iniciativa de la administración para que la reforma se enriqueciera desde la comunidad universitaria y así será hasta el último día que tengamos” refirió.

El rector universitario afirmó que el plazo concluye en abril-mayo, pero habrán de continuar los esfuerzos para que se conozcan los términos de la reforma y aunque afirmó que no están cerrados a que no se amplié el periodo de consulta, dijo que será una decisión que tomen las comisiones del Consejo Universitario.

En tanto aquellos que si han tomado la iniciativa de presentar sus propuestas a la reforma de ley, han manifestado estar a favor de la reelección en lugar de ampliar el plazo del rector.

Barrera Baca comentó que los jóvenes y profesores se pronuncian a favor de que los directivos y funcionarios que se sientan con méritos suficientes soliciten la reelección y la comunidad universitaria decida si los posee o no, una propuesta que dijo que aún puede formularse en la iniciativa de ley.

Comentarios

comentarios