Este viernes arrancaron los Juegos Deportivos, Artísticos y Culturales de la Sección 17 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) con una ceremonia en la que el secretario general de la Sección 17, Gustavo Michua y Michua, invitó a los maestros a competir con lealtad y respeto al oponente sin dejar de lado la idea de ganar.
Docentes representantes de Tejupilco, Valle de Bravo, Santiago Tianguistenco, Tenancingo, Ixtlahuaca, Atlacomulco, Lerma, y Toluca se dieron cita en las instalaciones de la Unidad Cultural del SNTE en el municipio de Zinacantepec, donde los maestros del Valle de Toluca se disputan la representación seccional en los próximos Juegos Nacionales del sindicato magisterial.
Gustavo Michua y Michua afirmó que en la Sección 17 del SNTE se ha logrado mantener a la altura de los desafíos que ha traído consigo la reforma educativa y que ha constituido áreas de oportunidad gracias al trabajo conjunto que busca siempre el beneficio colectivo, y la defensa de los derechos del gremio magisterial, a través de la práctica profesional, el conocimiento de las leyes y la ética. A los participantes les dijo que tienen la responsabilidad de construir juntos el futuro del SNTE, desde la lealtad y el respeto, siendo mejores cada día y prestigiando lo que son.
Los Juegos Deportivos, Artísticos y Culturales del SNTE son eventos de fraternidad y convivencia en los que los maestros dan ejemplo de valor y disciplina cuya vocación es servir a la niñez y juventud del valle de Toluca.
Las disciplinas deportivas en las que participaron los dicentes fueron voleibo, futbol, basquetbol, así como distintas competencias de atletismo. En materia cultural, baile regional, canto, declamación y oratoria mostraron el talento de los maestros y maestras del SNTE.