Celebra UMF No. 58 del IMSS Estado de México Poniente 50 años de brindar servicio con sentido humano y profesionalismo

0
196

La Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 58, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Estado de México Poniente, se inauguró el 3 de mayo de 1972, en el municipio de Tlalnepantla, rodeada de 120 colonias pertenecientes a los municipios de Tlalnepantla, Atizapán y Naucalpan, en la zona metropolitana de la entidad.

En 2021, esta unidad médica fue acreedora al Premio IMSS a la Competitividad con la mejor calificación nacional (Foto: Especial).

En el marco de su 50 aniversario, la doctora Dulce María Juárez Andrade, directora de la UMF No. 58, destacó que esta unidad tiene una población adscrita de 157 mil 173 derechohabientes, cuenta con una infraestructura de 20 consultorios de Consulta Externa, siete de Medicina Preventiva, tres de Salud en el Trabajo, uno de Enfermería especializada en Medicina Familiar y tres de Estomatología.

También cuenta con un módulo de curaciones, dos oficinas de Trabajo Social, un consultorio de Nutrición, uno de Planificación Familiar, uno de Psicología, uno de  Epidemiología y un archivo clínico, además de un módulo DiabetIMSS, tres Módulos de Atención Respiratoria, uno de Atención y Orientación al Derechohabiente.

El trabajo comprometido de 228 trabajadores y trabajadoras hace posible que se otorgue en un día 960 consultas de Medicina Familiar y 102 consultas de Estomatología; asimismo, como parte del programa PrevenIMSS se realizan un aproximado de 300 detecciones de Diabetes Mellitus, hipertensión arterial, cáncer cervicouterino y de mama e inmunizaciones.

Adicionalmente se brindan acciones de carácter preventivo, pláticas informativas de promoción a la salud, conformación de grupos de apoyo por el servicio de trabajo social, vigilancia epidemiológica, salud sexual y reproductiva, nutrición, psicología, atención integral de la salud materna, perinatal e infantil, señaló la doctora Juárez Andrade.

El sentido humano y profesionalismo del personal que labora en la UMF No. 58 se vio reflejado en la obtención del Premio IMSS a la Competitividad 2021, siendo la unidad médica mejor evaluada a nivel nacional. Galardón que recibió la directora de manos del presidente de la República, Andrés Manual López Obrador; y del director General del IMSS, maestro Zoé Robledo, en el marco de la 112 Asamblea General Ordinaria.

“Es para mí un orgullo y satisfacción representar al talento humano de la UMF No. 58, la cual, a 50 años de su inauguración continúa trabajando para mantenerse a la vanguardia, a fin de brindar una atención de calidad a nuestra derechohabiencia y población usuaria”, expresó la directora de esta unidad médica.

Comentarios

comentarios