Celebran Día Internacional de la Acuarela con exposición “Latinoamérica en su gente”

0
416
.

Para conmemorar el Día Internacional de la Acuarela que se celebra desde el 2001, el Museo de la Acuarela del Estado de México inauguró la exposición temporal “Latinoamérica en su gente: Perú, Ecuador, Colombia y México”.

La exposición está integrada por 33 obras del artista peruano Jorge Fernández Villalva “Tarmeño”, la cual retrata una parte ineludible de las grandes ciudades: la marginación y la pobreza, a través de retratos de indigentes y niños de la calle de metrópolis como Guayaquil, Lima y la Ciudad de México.

De igual manera destacan las escenas del área femenil del Centro de Rehabilitación Social de Guayaquil, ya que el artista, a través de su arte, se ha involucrado con proyectos de carácter artístico-social. Ejemplo de ello son los talleres de pintura para educar y rescatar a los niños de la calle de Guayaquil o el que ofrece a las internas del penal de esa ciudad, como una vía de escape a su realidad.

Estas obras, en las que el artista destaca con dramatismo los rasgos del rostro, músculos y todos los detalles anatómicos, son también una invitación a mirar hacia esa parte de la sociedad a través de un punto de vista estético que el pintor logra con su depurada técnica.

Ven y visita esta muestra que estará abierta hasta el 7 de enero en este museo de la Acuarela, ubicado en la calle Melchor Ocampo, en el centro de Toluca, justo frente a la Alameda.

Comentarios

comentarios