Centro de Formación Deportiva de la UAEM ofrece 24 disciplinas

0
2936
.

Para conseguir tus objetivos “hay que convertir cada paso en una meta y cada meta en un paso”, es la finalidad de Fomentar las disciplinas Deportivas de la Universidad Autónoma del Estado de México, en la Administración del Rector el Dr. En Ciencias Alfredo Barrera Baca, por lo que se crea la Dirección del Centro de Formación Deportiva cuyo cargo se encuentra bajo la “batuta” de Cristian Valdés Aarriaga.

El principal objetivo es darle difusión a las 24 disciplinas deportivas que cuenta el Centro de Formación, desde su iniciación deportiva, que cada niño pueda competir, por lo que se generaran algunos torneos institucionales, para que cada pequeño pueda desarrollar sus conocimientos adquiridos, durante los entrenamientos.

Anteriormente el Centro de Formación contaba con solo 8 disciplinas y se han aumentado a 24 con la finalidad de que sea el futuro semillero de los nuevos talentos deportivos de la máxima casa de estudios de la entidad, por lo que cada área de trabajo estará conformada por entrenadores altamente competitivos y de gran calidad.

Por lo que respecta a las disciplinas con las que cuenta el Centro de Formación son; Boxeo, Futbol Asociación, Bardas, Futbol de Playa, Voleibol de Sala, Esgrima, Lucha Asociada, Tae Kwon Do, Karate, Basquetbol, Bádminton, Sóftbol, Atletismo, Judo, Tenis, Tenis de Mesa, Halterofilia, Futbol Sala, Handball, Voleibol de Playa, Ajedrez, Gimnasia Aeróbica.

La invitación es para todos los niños y jóvenes de 5 a 15 años a formar parte de las disciplinas deportivas y para mayores informes pueden acudir a Matamoros #1000 Col. Universidad Toluca, México (Gimnasios Universitarios) o bien al teléfono; 2122902 ext. 122.

Cabe resaltar que se inician actividades el próximo 4 de septiembre, por lo que es el momento, para que los pequeños empiecen a desarrollar sus cualidades deportivas, porque es la edad precisa para valorar que: “Tanto en la vida como en el deporte los límites se los pone uno mismo”.

Finamente el Titular del Centro de Formación Deportiva de la Universidad Autónoma del Estado de México, Cristian Valdés Arriaga dijo Los logros no son producto de la casualidad, sino del trabajo constante. Por lo que considera que es fundamental el apoyo deportivo desde pequeños.

Comentarios

comentarios