Centro Oncológico Estatal espera incremento en expedientes de pacientes con cáncer

0
357
.

De 2005 a la fecha, el Centro Oncológico Estatal, ha abierto 25 mil 528 expedientes a pacientes de cáncer, mientras que en 2018, se contabilizaron dos mil 252 expedientes nuevos, es decir, 187.6 por mes en promedio, 46.9 por semana y 6.7 al día.

Centro Oncológico Estatal (Foto: Archivo).

En lo que va de este año se han abierto mil 30 expedientes, por lo que posiblemente al finalizar el año corriente se superará la cifra de 2018, en cuanto a pacientes nuevos con cáncer se refiere.

Dicho hospital de tercer nivel en el que solo se da atención a derechohabientes del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM), atiende principalmente cinco causas de cáncer, estas son: tumor maligno de mama, tumor maligno de cérvix, tumor maligno de próstata, tumor maligno de colon y recto y linfomas.

De forma paralela, el Centro Oncológico Estatal otorga atención integral con los tratamientos de cirugía oncológica, oncología médica y radioterapia.

En cuanto a causas de mortalidad se refiere se enlistan 10 en un rango de edad principal que oscila entre los 40 y 50, estos son: tumor maligno de mama, tumor maligno de colon y recto, tumor maligno de cérvix, tumor maligno de estómago, linfomas, leucemias, tumor maligno de pulmón, tumor maligno de páncreas, tumor maligno de próstata y tumor maligno de ovario.

Finalmente, el Centro Oncológico Estatal del ISSEMyM, otorgó en 2018, a sus derechohabientes, 25 mil 137 quimioterapias, 16 mil 590 radioterapias y tres mil 163 cirugías.

Comentarios

comentarios