Toluca amaneció este martes con temperatura de 7 grados, con pronóstico de temperatura mínima de 6 grados. Esperamos un día con cielo de medio nublado a nublado, con formación de tormentas por la tarde.
La temperatura máxima este martes en el valle de Toluca será de 20 grados. Tendremos vientos del sur con velocidad de 10 a 15 kilómetros por hora. La probabilidad de lluvias este martes es del 70 por ciento.

Para el estado de México, por la mañana, se prevé ambiente fresco, cielo medio nublado y bancos de niebla dispersos en la región; así como ambiente muy frío con temperaturas de -5 a 0 grados en zonas altas de la entidad.
Durante la tarde, ambiente cálido, cielo nublado con lluvias puntuales fuertes y chubascos, las cuales podrían acompañarse de descargas eléctricas y caída de granizo. Se pronostica viento de componente oeste de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas de 40 kilómetros por hora. La temperatura mínima para el estado de México se pronostica de 5 a 7 grados y la máxima de 23 a 25 grados.
Este martes, canales de baja presión sobre el centro, sur y sureste del territorio nacional, aunados al ingreso de humedad procedente del golfo de México, Mar Caribe y océano Pacífico, producirán lluvias y chubascos, descargas eléctricas y posible caída de granizo en las regiones mencionadas, incluido el valle de México, con lluvias puntuales fuertes que podrían generar encharcamientos e inundaciones en Guanajuato (sur), Puebla, Hidalgo, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Durante la tarde-noche, un nuevo frente frío se aproximará e ingresará a la frontera norte y noreste de México, interaccionará con una vaguada polar y la corriente en chorro subtropical, originarán vientos fuertes a muy fuertes con posibles tolvaneras en ambas regiones.
El frente frío número 27 adquirirá características cálidas sobre el golfo de México y dejará de afectar al país.
Persistirá el ambiente caluroso a muy caluroso con temperaturas superiores a 35 grados en el pacífico mexicano, desde Sinaloa hasta Chiapas, así como en Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla (suroeste) y Morelos.