Cielo medio soleado, con clima caluroso, pronóstico meteorológico para este miércoles en Toluca

0
479

Toluca amaneció este miércoles con 5 grados en el termómetro, con un pronóstico de temperatura mínima de 8 grados.

El pronóstico del clima para el valle de Toluca anticipa un día con cielo medio nublado. La temperatura máxima será de 23 grados. Habrá vientos del suroeste de 10 a 15 kilómetros por hora. Se espera un 20 por ciento de probabilidad de lluvias.

Se espera un día con cielo de medio soleado asoleado en el valle de Toluca (Foto: SMN).

El estado de México tendrá ambiente de frío a muy frío al amanecer con posibles heladas en zonas altas. Se espera cielo despejado por la mañana y medio nublado por la tarde, además de lluvias aisladas.

Para el estado de México se pronostica una temperatura máxima de 23 a 25 grados y mínima de 4 a 6 grados. Habra viento del oeste y noroeste de 10 a 20 kilómetros por hora con rachas de 35 kilómetros por hora.

Este miércoles, el frente frío número 10 se disipó esta madrugada sobre el noroeste de la República Mexicana. Por otra parte, el frente frío numero 9 se extenderá sobre el norte y noreste del país.

La primera tormenta invernal de la temporada se desplazará hacia el noreste, alejándose gradualmente de la frontera norte de México, ambos sistemas ocasionarán ambiente frío y rachas de viento fuerte con tolvaneras en las regiones mencionadas, además de los estados del noroeste.

Durante la tarde-noche de este miércoles, el frente frío número 9 recorrerá el occidente del Golfo de México, originando chubascos y lluvias fuertes sobre el noreste del país y, en interacción con un canal de baja presión en el sureste mexicano, ocasionarán lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas sobre entidades del oriente y sureste del territorio nacional, además de la Península de Yucatán.

El huracán “Zeta” se desplazará sobre el norte del Golfo de México, alejándose de la república mexicana, con probabilidad que ingrese sobre la costa de Luisiana, Estados Unidos, durante la tarde de este día.

Se mantendrá ambiente frío por la mañana con posibles heladas en zonas del norte y centro del territorio mexicano, con valores por debajo de los 5 grados bajo cero en zonas montañosas de Sonora y Chihuahua.

El pronóstico de precipitaciones para este 28 de octubre de 2020:

Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes en: Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en: Hidalgo, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Intervalos de chubascos en: Tamaulipas, San Luis Potosí, Guerrero, Michoacán y Colima.

Lluvias aisladas en: Jalisco, Querétaro, estado de México, Ciudad de México, Morelos y Tlaxcala.

Comentarios

comentarios