Cielo parcialmente nublado y lluvias por la tarde, pronóstico para Toluca

0
680

Toluca amanece con 9 grados en el termómetro, la mínima prevista para este martes. Hay reportes de neblina en varios puntos de la zona metropolitana de Toluca, que para el día de hoy espera cielo parcialmente nublado, con condiciones para que haya una probabilidad de lluvias del 60 al 100 por ciento. Toluca tendrá una temperatura máxima de 19 grados, con presencia de vientos del este-sureste de 10 a 15 kilómetros por hora.

Cielo medio nublado al amanecer en Toluca (Foto; SMN).

El estado de México tendrá cielo medio nublado la mayor parte del día, por la tarde se incrementará la nubosidad esperándose tormentas puntuales fuertes con descargas eléctricas y posible caída de granizo. El viento será del noreste de 10 a 25 kilómetros por hora, con rachas que pueden superar los 40 kilómetros por hora. Se prevé una temperatura máxima de 22 a 24 grados y mínima de 8 a 10 grados.

Para este martes, una zona de baja presión con potencial para desarrollo ciclónico se localizará al suroeste de la Península de Baja California, favoreciendo abundante ingreso de aire cálido y húmedo con potencial para lluvias localmente intensas en Baja California Sur, Sinaloa y Sonora, mientras que una zona de inestabilidad (remanente del ciclón tropical «Isaac») se localizará al este de las costas de Quintana Roo, favoreciendo potencial de lluvias fuertes sobre los estados de la Península de Yucatán. Finalmente, amplias zonas de inestabilidad atmosférica superior cubrirán el centro y sur del país, reforzando el potencial de lluvias en ambas regiones.

Se pronostican intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en el estado de México, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Puebla, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Lluvias con intervalos de chubascos es es pronóstico para zonas de Nuevo León, Tamaulipas, Tabasco, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Morelos y Ciudad de México. Se prevén tormentas muy fuertes a puntuales intensas en Baja California Sur, Sonora y Sinaloa. Tormentas fuertes a puntuales muy fuertes en Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas, Nayarit, Guerrero y Chiapas.

Comentarios

comentarios