Cieps reciben capacitación de manera virtual en materia de anticorrupción

0
199

Los servidores públicos adscritos al Consejo de Investigación y Evaluación de la Política Social (Cieps), organismo sectorizado a la Secretaría de Desarrollo Social, recibieron una capacitación, de manera virtual, en materia de anticorrupción.

Invitan a los trabajadores a actuar con responsabilidad y apego a la legalidad para mejorar la percepción ciudadana del quehacer gubernamental (Foto: especial).

Dicho seminario de instrucción fue impartido por especialistas de la Unidad de Prevención de la Corrupción de la Secretaría de la Contraloría y su principal objetivo fue dar a conocer a los asistentes, de manera general, los lineamientos que integran a la Política estatal anticorrupción y el funcionamiento del Sistema Anticorrupción del Estado de México y Municipios.

Durante la exposición, los capacitadores enfatizaron la importancia de la prevención y erradicación de los actos de corrupción a nivel gubernamental, su oportuna detección y ejemplar sanción, como parte esencial del diseño e implementación de la política de transparencia que se está llevando a cabo en la entidad mexiquense.

Indicaron que este tema es una práctica de alta complejidad, multifactorial, que entre sus efectos causa la ausencia de credibilidad y legitimidad ciudadana sobre el actuar público.

En ese contexto, el Plan de Desarrollo del Estado de México 2017-2023 establece que, para lograr un gobierno capaz y responsable, éste debe ser transparente, rendir cuentas de sus actos de manera cotidiana y sistemática, así como ejercer el gasto público de manera eficaz, siempre en beneficio de la población mexiquense.

Finalmente, exhortaron a los servidores públicos participantes a actuar con responsabilidad, transparencia y apego a la legalidad, en aras de prevenir y combatir la corrupción, y a su vez, mejorar la percepción ciudadana del quehacer gubernamental.

Comentarios

comentarios