Pruebas de urbanismo dieron resultados positivos en ciclovía de Paseo Colón

0
253

Colectivos ciclistas están a la espera de los resultados de las pruebas de urbanismo táctico y el sondeo a peatones, a usuarios de la bicicleta y del transporte publico, medidas implementadas la semana pasada en la ciclovía de Paseo Colon, en Toluca, por autoridades de la Secretaría de Movilidad y con ello se determine el diseño final y la puesta en marcha de este espacio.

Las autoridades estatales habían previsto incremento de tráfico en esa área, pero quedó demostrado que no se genera está situación (Foto: Ana Hernández).

Jazmín Cristino, representante del colectivo que impulsa el proyecto, explicó que mediante este ejercicio se determinaron posibles sitios donde no funciona el urbanismo táctico, pero descartó alguna situación complicada, excepto en la parada  de autobuses que se instaló en las inmediaciones del Hospital para el Niño, pues en los días de lluvia, la plataforma ocasiona que el nivel de agua suba a la banqueta, por lo que se tendría que hacer algún ajuste.

Recordó que las autoridades estatales habían previsto incremento de tráfico en esa área, pero quedó demostrado que no se genera está situación.

Mencionó que en la aplicación de encuestas, la ciclovía tuvo una buena calificación pues los ciclistas se sienten seguros al tener un espacio confinado, además redujeron sus tiempos de traslado.

Comentó que tendrán una reunión con  funcionarios de la Secretaria de Movilidad donde se a analizarán estos puntos.  

Comentarios

comentarios