Cierra Mercado de Aviación Autopan para evitar contagios por COVID-19

0
792
.

Con el objetivo de evitar contagios de COVID-19 en el municipio de Toluca, se tomó la decisión de parar la actividad en el Mercado de la Aviación Autopan este 10 y 17 de abril, así lo informó el ayuntamiento toluqueño con relación a la emergencia sanitaria decretada en el Diario Oficial de la Federación el 30 de marzo de 2020.

Para evitar contagios de COVID-19 en el municipio de Toluca, se tomó la decisión de parar la actividad en el Mercado de la Aviación Autopan este 10 y 17 de abril (Foto: Especial).

Al respecto, comerciantes del tianguis de Aviación Autopan, señalaron  que van acatar las medidas de sanidad aunque esto represente una pérdida económica importante para sus familias, pues son poco más de 45 mil familias las que viven del comercio.

Quienes temen que la medida puede expandirse conforme crezcan los casos en el estado de México, en donde en menos 24 horas se dieron más de 50 casos nuevos en la semana, de ahí que pidieran al ayuntamiento tomar medidas diferentes, de lo contrario las pérdidas económicas serán irreversibles.

Este tianguis que alberga más de 12 mil locales comerciales, y está ubicado en la carretera Toluca-Atlacomulco a la altura de Palmillas. En días pasados los comerciantes llevaron a cabo medidas preventivas como el uso de gel antibacterial, cubrebocas y lavado de manos constante, pese a ello reportaron que la afluencia de personas bajo más del 50 por ciento.

Comentarios

comentarios