Cierre de negocios dejará perdidas de hasta mil mdp en Valle de Toluca: Canaco

0
110
.

Luego de que se anunciaran nuevas medidas para evitar la propagación del Covid-19 y con ello el cierre de diversos negocios en el estado de México, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Turismo del Valle de Toluca, Juan Felipe Chemor, consideró estas disposiciones como anticipada pues aseguró que este sector ya tenía una afectación muy fuerte.

Juan Felipe Chemor Sánchez presidente de Canaco en Valle de Toluca (Foto: Arturo Callejo).

En este sentido, estimó los efectos en pérdidas que pudieran alcanzar los mil millones de pesos en los negocios establecidos del Valle de Toluca, y los tres mil en todo el estado de México.

Destacó la importancia de que estas medidas garanticen la salud de los ciudadanos, pero también la seguridad de los negocios que continúan operando.

Mencionó que será importante para el sector el financiamiento directo y garantías para la banca de desarrollo que pueda estar dirigido a las pequeñas y medianas empresa, el otorgamiento de créditos para negocios, el factoraje, prorrogas para el pago de impuestos, y el pago de adeudos por parte de las instituciones de gobierno a proveedores de la zona, así como la reducción del Impuesto Sobre la Renta, sobre todo en el sector turismo, donde dijo, habrá mayores daños.

Recordó que previo al cierre negocios, algunos sectores como el hotelero ya registraban una baja en la actividad comercial de hasta 90 por ciento y auguró que en las próximas semanas, los hoteles estarán completamente vacíos. Refirió una situación similar para el sector de los restaurantes. Lo que menos queremos es que se cierren empresas o que se pierdan empleos en el estado, acotó.

El presidente de la Canaco reiteró que está garantizado el abasto en cuanto a los establecimientos que permanecerán abiertos como el caso de tiendas comerciales, de conveniencia, farmacias, mercados e instó a la población a no efectuar compras de pánico.

Comentarios

comentarios