Comerciantes piden consumir productos en mercados de la capital mexiquense

0
242
.

Productos como jitomate, tomate verde, y limón superan los 40 pesos el kilo en mercados  de la capital del estado de México, tal es el caso del limón que paso de 20 a 40 pesos el kilogramo, así lo mencionaron comerciantes de la capital del estado de México.

Productos como jitomate, tomate verde, y limón superan los 40 pesos el kilo en mercados  de la capital del estado de México (Foto: Especial).

A consideración de los negociantes no existe un aumento en frutas y verduras; en un recorrido hecho en el Mercado 16 de Septiembre la zanahoria y la papa se cotiza en 18 pesos el kilo.

Para adquirir cebolla la población tiene que desembolsar la cantidad de 20 pesos, chicharo 20, chayote 21, pepino 29, calabaza 25 y chiles jalapeños en 9 pesos el kilogramo.

Ante esta situación comerciantes ubicados en el municipio de Toluca piden a la población consumir en los mercados de la capital del estado, de cara al encarecimiento de los precios consecuencia de los casos confirmados de coronavirus en México.

La titular de la Secretaría de Economía, Graciela Márquez Colín, garantizó el abasto para los próximos 100 días de productos básicos ante la contingencia por el brote de coronavirus Covid-19 en México. También, destacó que se monitorean los precios de la tortilla, huevo y pollo. 

En tanto, la Secretaría de Salud confirmó que el número de personas muertas por coronavirus en México subió a cinco.  Además, los casos confirmados ascienden a 405, de los cuales el 2 por ciento fueron reportados como graves, informó José Luis Alomía, director general de Epidemiología Mientras tanto, los casos sospechosos ascendieron a mil 219; el lunes eran 826.

Comentarios

comentarios