Cine, ópera y teatro, las opciones de entretenimiento online para el fin de semana

0
210

La Ópera de Bellas Artes continúa con su quinta temporada virtual y este domingo a las cinco de la tarde transmitirá “El elíxir de amor”, una ópera con música de Gaetano Donizetti, considerada entre las 10 óperas más representadas en todo el mundo y de las obras más famosas de  Donizetti. El espectáculo podrá verse en la página de Facebook Ópera de Bellas Artes. 

Ópera de Bellas Artes continúa con su quinta temporada virtual y este domingo a las cinco de la tarde transmitirá “El elíxir de amor”, una ópera con música de Gaetano Donizetti (Foto: Especial).

Mañana sábado 27 y el domingo 28 de febrero serán los últimos días del ciclo de cine “La lengua materna y nuestras raíces”, organizado por la Filmoteca de la Universidad Nacional Autónoma de México. Los títulos que estarán disponibles son “Tote (abuelo)” de María de Sojob, “Ríu, lo que cuentan los cantos” de Pablo Berthelon y “El maíz en tiempos de guerra” de Alberto Cortés. Los filmes estarán disponibles sólo durante 24 horas en la  página web de la Filmoteca UNAM. 

Este domingo 28 de febrero, la Orquesta Filarmónica de Toluca transmitirá una función de “La Bella Durmiente”, un espectáculo de ballet que se presentó en el Teatro Morelos. La transmisión iniciará a la una de la tarde en la página de Facebook de la Orquesta Filarmónica de Toluca y en el canal de YouTube de su director, Gerardo Urbán y Fernández. 

En el canal de YouTube de la Orquesta Sinfónica Nacional está disponible un concierto en el que reúne obras de reconocidos compositores de música clásica como Bernstein y Rachmaninov; así como el concierto conformado por obras de Beethoven y el concierto “Sones de mariachi”. 

Estos son los últimos días que estará disponible la obra “Una sonrisa”; la cual forma parte de la primera temporada de la Compañía Universitaria de Teatro. La puesta en escena está a cargo del grupo teatral Cisne Azul y el público puede verla de forma gratuita hasta este domingo. 

En la plataforma Contigo en la Distancia se puede acceder al concierto de la Orquesta y Coro de Música Tradicional Mexicana en el que participaron 118 instrumentistas y 99 coristas de 10 estados de la república mexicana. El concierto se realizó en el Palacio de Bellas Artes y el programa musical estuvo conformado por diversos sones y temas tradicionales de nuestro país como “Linda Oaxaca”, “Los capires”, “Flor de Río”, “El sinaloense”, “La maza”, “La josefinita”, así como un tema de Francisco Gabilondo Soler. 

El Parque Ecológico Zacango es uno de los espacios que ha reabierto sus puertas con el cambio al color naranja del Semáforo Epidemiológico en el estado de México, por lo que recibe a sus visitantes en un horario de 10 de la mañana a tres de la tarde. Cabe mencionar que para acceder al parque es obligatorio el uso del cubrebocas y mantener en todo momento la sana distancia. El acceso tiene costo de 40 pesos niños y 50 pesos adultos. 

Este fin de semana, Cirque du Soleil estrenará un programa especial de “Crystal”, el espectáculo sobre hielo en el que se combina el patinaje con las acrobacias. Este programa forma parte de la serie titulada “En primer plano”, con la cual el Cirque du Soleil acerca al público de forma virtual a los números más importantes de este espectáculo.  El programa se publicará en la página Cirque Connect. 

Comentarios

comentarios