Cine, teatro y música, son las opciones para el fin de semana

0
276

Este viernes, el ciclo de la Cineteca Mexiquense para este viernes dará inicio a las 13:15 horas con la película “Parásitos”, continuará a las 15:45 horas con “1917” y a las seis y media de la tarde se proyectará la película “Judy”.  Además, continúa el ciclo de cine dedicado a Martin Scorsese por lo que a las 20:40 horas se proyectará “Los infiltrados”. El acceso a cualquier función tiene costo de 45 pesos.

A las cinco de la tarde en el Museo del Alfeñique se llevará a cabo un concierto del guitarrista Raynaud Hernández el evento será con acceso gratuito.

Como cada viernes se proyectará el espectáculo de iluminación y sonido en la fachada de la Catedral de Toluca cada semana se narra una historia diferente a cerca de la capital mexiquense. El espectáculo da comienzo a las ocho de la noche

Mañana sábado 25 de enero en el Centro Cultural Universitario Casa de las Diligencias se llevará a cabo un festival de teatro conformado por cinco obras. Las funciones iniciarán a las 11 de la mañana con la puesta en escena “Rosita en el Museo“, una hora más tarde dará comienzo “Las pequeñas aventuras del Gran Don Quijote“. Mientras que la 1:30 de la tarde habrá función de “Leyendas de mi tierra“. A las 3 de la tarde comenzará “Coloquio de hipócritas” y la jornada teatral culminará con “Las sonrisas que siempre nos faltan” cuya función será a las 4:30 de la tarde el acceso a cualquier obra es gratuito.

Cada semana el Museo Universitario Leopoldo Flores ofrece actividades y esta semana ofrecerá el taller que lleva por nombre “Mirarte a través del espejo“; se trata de una breve introducción a la elaboración de autorretratos. La actividad dará comienzo a la una de la tarde y es de forma gratuita.

El domingo 26 de enero la Orquesta Filarmónica de Toluca arrancará con su temporada de conciertos correspondientes a este 2020 con la presentación que ofrecerá a la una de la tarde en el Teatro Morelos el concierto estará integrado por obras del compositor británico Gustav Holst el acceso será libre.

Se celebrará el Día de la Educación Ambiental y es por ello que el Parque Ecológico Zacango tendrá actividades especiales para difundir un mensaje de conservación del medio ambiente. El programa dará inicio a las 10 de la mañana con la bienvenida a los asistentes al parque, mientras que a las 12 del día se realizará una visita guiada a la zona de especies en peligro de extinción. A las 14 horas continuará con una plática de aves en el Centro de Educación para la Conservación y las actividades concluirán con un concurso de acuarela. El zoológico abre de 10 de la mañana a cinco de la tarde y la entrada general tiene costo de 45 pesos adultos y 35 pesos niños.

Será el último día de la exposición “Gigantes del desierto” y este fin de semana habrá una promoción de dos por uno en la entrada de todos los niños. La exposición proviene del Museo del Desierto de Coahuila y es una recopilación de los hallazgos más importantes sobre dinosaurios en territorio mexicano. “Gigantes del desierto” abre sus puertas desde las 10 de la mañana hasta las siete de la noche y está instalada en La explanada del Teatro Morelos.

Comentarios

comentarios