Clima templado se espera para este miércoles en Edomex

0
524

Temperaturas frías por la mañana, con la presencia de heladas en zonas de montaña y nieblas o neblinas, y durante el resto del día ambiente cálido, es el pronóstico del tiempo para el estado de México en este miércoles. El cielo permanecerá parcialmente nublado a medio nublado, con 20 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas. En el estado de México el rango de temperaturas irá de mínimas de 3 a 5 grados centígrados y máxima de 21 a 23 grados.

Toluca amanece con temperatura de 6 grados y se espera una máxima de 20.

Para este miércoles, se prevé la llegada de un nuevo sistema frontal de corta duración al norte y noreste de México, ocasionará vientos de 20 a 35 kilómetros por hora sobre dichas regiones, así como lluvias aisladas en Tamaulipas.

Un nuevo sistema frontal se aproximará al noroeste del país, favoreciendo lluvias aisladas en Baja California, Baja California Sur, Sonora y Chihuahua, además de vientos fuertes con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en la costa occidental de Baja California y de 20 a 35 kilómetros por hora en el noroeste de México.

Entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, favorecerá la presencia de nublados con lluvias aisladas en Veracruz, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, estado de México, Michoacán, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera favorecerá ascenso de las temperaturas diurnas y baja probabilidad de lluvias sobre gran parte del Territorio Nacional, así como viento de componente sur (“Surada”) con rachas de hasta 60 kilómetros por hora a lo largo del litoral del Golfo de México y vientos del este y sureste de hasta 50 kilómetros por hora en la Península de Yucatán.

Comentarios

comentarios