Codhem realiza coreografía “1 billón de Pie, Energizate contra la Explotación de la Mujer”

0
263

Este jueves, en la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, se llevó a cabo la coreografía del movimiento “1 billón de Pie, Energizate contra la Explotación de la Mujer”. 

(Foto: Sergio Cuadros).

Este es la novena edición de la campaña mundial que consiste en presentar este baile en contra de la violencia que sufren las mujeres pero que centra sus esfuerzos en la trata de personas.

.

“Ha sido ya reconocida como la campaña más efectiva para acabar con esta violencia porque el arte, el teatro, la música y el baile, es la manera más penetrante para acabar con la violencia”, señaló Andrés Naime, el coordinador internacional de la campaña.

Con el evento de este jueves, el estado de México, a través de la Codhem, es la primera entidad que realiza la coreografía de esta edición, el resto de los estados lo harán a partir del 14 de febrero. 

En el marco de los 27 años de la creación de la Comisión de Derechos Humanos mexiquense, su campo de fútbol fue el punto donde todo el personal, que portaba su playera naranja y una gorra blanco con verde, alusivas al evento, desarrollaron los pasos de este baile, encabezados por el ombudperson mexiquense, Jorge Olvera García. 

En este sentido, el presidente de la Codhem dijo que la trata de personas es una realidad y que este tipo de expresiones ayudan a su combate.

“Unámonos, el baile, el arte, este de acciones nos hacen tener sentido de pertenencia, de identidad, ante un cáncer  de la sociedad. No tengamos miedo y bailemos, no tengamos miedo y abracemos a estos seres vulnerables que están siendo carcomidos por esos depredadores”.

También se contó con la presencia de Rosy Orozco, presidenta de “Unidos contra la Trata”.

Comentarios

comentarios