Colaboración entre el gobierno de Toluca y Guardia Nacional fortalece tareas de seguridad: RMC

0
192

La colaboración interinstitucional entre el gobierno municipal de Toluca y la Guardia Nacional fortalece las tareas de seguridad con la Policía Pie a Tierra, lo que permitirá alcanzar el bienestar y la confianza de la gente para la construcción de la paz en la capital.

El alcalde ofreció cambiar la dinámica social en la delegación El Seminario, para lo cual es necesaria la colaboración y coordinación con instituciones como la Guardia Nacional (Foto: especial).

La coordinación entre las instituciones de seguridad y el mejoramiento de las instalaciones del Segundo Cuartel de la Guardia Nacional en Toluca son acciones a las que se comprometieron el presidente municipal Raymundo Martínez Carbajal y el comandante del Segundo Batallón de la Guardia Nacional, comandante de caballería Ariel Gómez Romero, durante la visita al destacamento ubicado en el Parque Ecológico “El Seminario”.

Al recorrer las instalaciones, Martínez Carbajal destacó la corresponsabilidad entre la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad estatal y la Policía Pie a Tierra de Toluca, al realizar tareas de apoyo en las jornadas de vacunación contra COVID-19, en los traslados de las pipas de Pemex y en la salvaguarda de los habitantes del municipio al participar en los operativos permanentes de seguridad implantados en los 54 cuadrantes.

El alcalde ofreció cambiar la dinámica social en la delegación El Seminario, para lo cual es necesaria la colaboración y coordinación con instituciones como la Guardia Nacional, y reiteró su compromiso de convertir a Toluca en uno de los principales municipios del país al ofrecer un apoyo palpable y visible para contribuir a reducir los índices delictivos.

El munícipe reiteró que se trata de romper el estigma de malas relaciones interinstitucionales e impulsar el apoyo mutuo, reducir la actividad delictiva así como aumentar los resultados positivos.
Por su parte, el Ayuntamiento coadyuvará en el mejoramiento inmediato de sus instalaciones, para que cuenten con espacios dignos en los que puedan desarrollar sus actividades básicas diarias.

Durante el recorrido estuvo acompañado por la presidenta honoraria del Sistema Municipal DIF Toluca, Dra. Viridiana Rodríguez Rico; el secretario del ayuntamiento, Marco Antonio Sandoval González; el comandante de la 22a Zona Militar, general de brigada diplomado de Estado Mayor Ernesto José Zapata Pérez, y el director general de Seguridad Pública y Protección, comandante Leopoldo Reyes Pavón.

Comentarios

comentarios