Colectivo Muros Abiertos Tolotzin prepara nuevos proyectos artísticos en dos bajo puentes de Toluca

0
261

Con tres etapas realizadas en el valle de Toluca, el colectivo Murales Abiertos Tolotzin busca continuar rescatando espacios, tal como lo menciona Uve Victoria, artista visual y muralista, líder de esta iniciativa.

El significado de estos murales que podemos observar bajo los puentes viales, llevan un concepto con responsabilidad de saber ¿Qué se dice, y a quién se dice? (Foto: MAT).

“El proyecto consiste en la recuperación de espacios públicos de diferentes lugares de la ciudad de Toluca y comunidades aledañas, y la principal iniciática con la que nace el proyecto en cierta medida -es- para dignificar  el trabajo de los artistas locales y de los creativos de Toluca” refirió.

Un proyecto que se ha desarrollado de manera independiente, que se ha financiado con voluntarios y algunas rifas, continua buscando alianzas para que a largo plazo se puedan realizar las obras del proyecto, además que se han acercado también con diferentes autoridades para poder realizarlo.

El significado de estos murales que podemos observar bajo los puentes viales, se realizan según explica Victoria, bajo un concepto con responsabilidad de saber ¿Qué se dice, y a quién se dice?, ya que se está en un espacio abierto.

Al respecto, detalló que ya preparan una siguiente etapa del proyecto:
“La siguiente etapa que estamos ahorita planeando es la realización de dos murales más en dos bajo puentes, ahorita estamos definiendo quienes serán los invitados -a participar- en el primer bajo puente, en el segundo bajo puente estamos planeando hacer un mural entre pura artista chicas, mujeres, justamente para visibilizar esta reivindicación del género femenino que se está llevando muy fuerte en nuestro país y en todo el mundo” puntualizó.

Finalizó invitando a sumar voluntades para apoyar su proyecto y contactarlos a través de su página en Facebook: Murales Abiertos Tolotzin.

Comentarios

comentarios