El sector de escuelas particulares se encuentra listo para regresar a las actividades presenciales a lo largo del mes de junio principalmente en la realización de talleres, actividades extracurriculares y ceremonias, graduaciones y titulaciones.

Derivado del proceso de vacunación para docentes, administrativos y personal operativo de las instituciones educativas públicas y privadas, Jose Manuel Diaz Orozco, presidente de la Asociación de Escuelas Privadas en el estado de México, indicó que se tienen ya los elementos para poder retomar actividades en este fin de ciclo escolar y regresar al 100 por ciento en el mes de agosto.
Reconoció que el proceso que han llevado a cabo las autoridades estatales y federales ha sido fluido en las zonas uno y nueve en las que se inició el proceso de vacunación se ha podido realizar el proceso de inmunización sin mayores contratiempos, se espera que en las próximas dos semanas la totalidad de las personas relacionadas al sector de la educación cuenten ya con la vacuna contra COVID-19.
Aseguró que aún cuando se inició la reinscripción de alumnos en el mes de febrero, se espera en junio y julio sea cuando se presente el mayor número de inscripciones, con lo cual el sector pueda comenzar su proceso de reactivación.
La llegada de la vacunación para docentes, dijo, eran las buenas noticias que se esperaban para en retorno de actividades que permitan ir recuperando los tiempos perdidos o parciales que se han vivido en el ultimo año.