El gobierno municipal de Metepec colocó la primera piedra de la nueva estación de bomberos que será la más grande y equipada del país, con una inversión de aproximadamente 30 millones de pesos y un terreno de más de 6 mil metros cuadrados, brindará apoyo no solo a su demarcación sino también a los municipios aledaños.
En la conmemoración del Día Nacional de Protección Civil y 32 años después del sismo del 85, el Ayuntamiento de Metepec colocó la primera piedra de su nueva estación de bomberos que calificaron como la más grande y equipada de la entidad mexiquense.
En el acto que fue encabezado por el alcalde, David López y el coordinador general de Protección Civil del estado de México, Arturo Vilchis, reconocieron que el episodio que ocurrió hace 32 años con el sismo en la Ciudad de México y el del pasado 7 de septiembre con afectaciones en Chiapas y Oaxaca, “nos recordó la vulnerabilidad del ser humano frente a los impredecibles fenómenos naturales”.
En su turno, el alcalde David López, afirmó que con una amplitud de 6 mil 600 metros cuadrados se espera que la nueva estación de bomberos sea la más grande y más equipada de la entidad, y que su personal sea capacitado de tal modo que pueda competir en destreza y disciplina con los mejores del mundo.
“Hoy damos inicio a la construcción de la estación de bomberos más grande y equipada de todo el estado de México. Tengan la certeza de que estas instalaciones estarán a la altura de las exigencias actuales de nuestro municipio pero con una visión de futuro de todo lo que va a seguir creciendo y desarrollándose Metepec” dijo.
En su turno, el coordinador de Protección Civil, Arturo Vilchis, aseguró que pese a que la entidad mexiquense no es tan susceptible en el tema de los sismos, no se debe de quitar el dedo del renglón ante el resto de los procesos de aprendizaje de los fenómenos naturales propios del clima del estado de México.
Recordó que muchas de las infraestructuras de los municipios, de los estados y el país se hicieron en otras épocas en otras realidades, por tanto, se tienen que modernizar pues ya no están ofreciendo una respuesta eficiente a la ciudadanía, razón por la que celebró la construcción de la nueva estación de bomberos.
Es de mencionar que esta infraestructura tendrá una inversión de alrededor de 30 millones de pesos y contará con un amplio patio, estacionamiento con 35 cajones, hangar para 20 unidades de emergencia, aulas, patios de maniobras, auditorios, dormitorios, regaderas, vestidores, sanitarios, comedor, cocina equipada, un cuarto de enfermería, gimnasio, cancha multifuncional, área verde, tanque elevado, sistema de ventilación, red contra incendios con los cuales se espera incrementar la eficiencia en los servicios y disminuir el tiempo de respuesta.