A fin de abatir la obesidad en los pequeños, la Secretaría de Salud, en coordinación con otras dependencias, propondrá incrementar el horario escolar en algunas zonas del estado para alimentar sanamente a los niños e incluso inculcarles la práctica de algún deporte o una actividad musical.
Al ser cuestionada sobre este problema de salud en la entidad mexiquense, la secretaria de Salud del gobierno estatal, María Elena Barrera Tapia, señaló que enfrentar la obesidad en los niños mexiquenses será un trabajo a largo plazo y se tiene que hacer en conjunto, con la participación de los maestros.
No obstante, dijo, no se tiene que pasar desapercibido lo que se tiene que hacer en el interior de las familias, «tenemos que procurar incrementar el consumo de alimentos a nivel regional, pero sobre todo, volver a retomar consumo de frutas y verduras«.
Incluso, refirió la titular del Instituto de Salud del Estado de México, que habría que derrumbar la falsa idea de que con huevos, carne y leche puedes mantenerte bien nutrido, pues hoy se sabe que no es así.
De tal suerte, dio a conocer que se está diseñando una estrategia, en coordinación con otras dependencias como el DIFEM, para tener recetas de bajo costo, de fácil preparación, pero principalmente nutritivas; esto en el entendido de que el niño come lo que tiene en su casa.