El sector comercio del Valle de Toluca buscará que se aplique la ley en contra de todas las personas que permitieron la proliferación del comercio irregular, el desorden y la inseguridad en la capital del Estado de México y que ha derivado en un notorio deterioro de la ciudad.
Verónica Valdez, Presidenta del Patronato Pro Centro Histórico de Toluca refirió que son varias las administraciones en las que se ha visto el descuido de las autoridades y la permisividad para realizar actividades prohibidas, pero el último año costó la vida a negocios y el ingreso de familias por lo que se debe sentar un antecedente que marque consecuencias para las personas que se aprovecharon de su posición de poder.
“Que se finquen responsabilidades y que se siente un precedente porque ya llevamos tres administraciones donde hay un decaimiento de Toluca notorio ya hay que poner un alto total y castigar a quienes se hicieron cosas indebidas”.
Y es que este fin año la temporada se ha limitó apenas a un fin de semana y 3 días de venta pues las calles estuvieron tomadas desde el programa de descuentos de El Buen Fin situación que se ha prolongando desde los últimos 13 meses.
Aún cuando la proliferación del ambulantaje se ha incrementado al paso de los días, este pasado fin de semana se liberaron las calles a la circulación vehicular de manera considerable, por lo que se confía en que el nuevo presidente municipal tenga la sensibilidad y cercanía con la población para atender la situación.