Compra de insumos para IMSS es supervisada por el Órgano Interno de Control

0
562

Enrique Gómez Bravo Topete, delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social Poniente (IMSS) en el estado de México, informó que las licitaciones y la venta de insumos con proveedores son supervisadas a través del Órgano Interno de Control, pues sentenció que ningún proveedor por haber ganado concursos de manera consecutiva, deberá sentir una ”relación contractual” con el instituto.

Enrique Gómez Bravo Topete, delegado en la zona poniente del IMSS (Foto: Archivo).

Tal y como sucedió con el proveedor de bolsas de diálisis en la Clínica 251 de Metepec, que a decir del funcionario influyó para que los pacientes se manifestaran y se mostrarán en contra del nuevo proveedor, lo que calificó como un juego sucio e incluso macabro.

Reconoció que ha sido el único caso en donde el proveedor polemizó el tema al asegurar que los pacientes se estaban infectando; al tiempo de mencionar que la compañía que ganó la licitación no cumplía con las normas de calidad para que los pacientes fueran atendidos.

Por lo que señaló que todos los procesos se llevan a cabo con apertura, transparencia y honestidad, de ahí que el Instituto del Seguro Social no está obligado a dar la licitación pues reiteró que el proceso es transparente y puede ser visto en páginas de internet.

Finalmente mencionó los requerimientos de los proveedores deben cumplirse en su totalidad, desde un inicio, toda vez que explicó los proveedores saben que se va a adquirir, en qué cantidad y bajo qué condiciones y deben sujetarse a la norma.

Comentarios

comentarios