El esfuerzo que el personal de la Delegación Estado de México de Cruz Roja Mexicana lleva a cabo en la primera línea de combate al coronavirus SARS-CoV-2, fué reconocido por la comunidad judía en México, representada por el Servicio Voluntario de Emergencias Chevra Hatzalah.
Por lo anterior, entregó al personal de las delegaciones locales de Tlalnepantla y Naucalpan despensas alimenticias que representan más de 2 toneladas de productos básicos.
Raymond Haiat, director de operaciones de Chevra Hatzalah, y Jaime Marcovich, responsable de Capacitación, precisaron que la donación es un reconocimiento a todo el personal de Cruz Roja Mexicana: doctores, enfermeras y paramédicos, así como el personal en general, “quienes han estado en primera línea de atención para cuidar la salud de los mexicanos”.
Raymond Haiat, quien se formó como paramédico en Cruz Roja Tlalnepantla, informó que se han entregado apoyos similares al Ayuntamiento de Huixquilucan y a la alcaldía de Cuajimalpa, Ciudad de México, con la finalidad de que todo México salga avante en esta pandemia.
Jaime Marcovich, recordó que Chevra Hatzalah es una organización mundial sin fines de lucro, con orígenes en Nueva York, Estados Unidos, formada por personas cien por ciento voluntarias, las cuales prestan servicios de emergencias, principalmente a la comunidad judía, aunque están abiertas a todo el público.
En su oportunidad, en representación del delegado estatal de Cruz Roja Mexicana en el Estado de México, Jorge Alberto Forastieri Muñoz, la subdelegada estatal, Silvia Leticia Olivares Escudero, agradeció la donación y destacó la colaboración que se mantiene desde hace varios años con la organización judía Chevra Hatzalah.
“Hemos compartido grandes experiencias, atendiendo de la mano a la ciudadanía en situaciones de desastres, como en el terremoto de septiembre de 2017”, apuntó Olivares Escudero, y recordó que el personal voluntario de esa organización realiza prácticas en las instalaciones de Cruz Roja.
En total, recibieron 300 despensas, 150 de ellas se entregaron al personal de Cruz Roja Naucalpan y una cantidad similar a los elementos de la Delegación Local Tlalnepantla.
“Me mueve mucho el reconocimiento que realiza la comunidad judía de México, por medio de Hatzalah, y que pongan sus ojos en el personal de la Cruz Roja, porque todos somos un equipo. Nuestras puertas siempre estarán abiertas para ustedes, para que sigan realizando sus horas de práctica en los servicios prehospitalarios y médicos”, concluyó Olivares Escudero.