Lanza Del Mazo Estrategia Café Mexiquense

0
851

El café producido en la zona sur del estado de México busca posicionarse tanto en la entidad como en el país.

Productores de Amatepec en conjunto con el gobierno del estado de México pusieron en marcha la Estrategia Café Mexiquense, el cual consiste en 32 máquinas expendedoras distribuidas en espacios públicos de la entidad como hospitales, oficinas gubernamentales y centros médicos.

Ofrecerá 8 sabores diferentes del café de Amatepec, entre ellos mocachino, capuchino, capuchino vainilla, chocolate, moka, café express, café americano y café con leche con un costo de 10 pesos por vaso.

Al ser el café la segunda bebida más consumida en el mundo y el estado de México un productor importante, se espera posicionar a la entidad en los primeros lugares a nivel nacional, pues actualmente ocupa el lugar número 11.

«Proyectos como estos nos van a ayudar a darle mucha difusión a la producción del café a apoyar a los productores que tengan mayores ingresos y por otro lado hacer del café mexiquense un café que se vaya reconociendo cada vez más en todo el mundo» dijo.

Estas máquinas tendrán la capacidad de ofrecer 120 vasos por día y que en total las 32 consuman de 300 a 400 kilos de café al mes.

Del Mazo Maza enfatizó que el apoyo que han recibido los productores de café han permitido que se triplique las toneladas por hectárea, pasando de 200 a casi 630, por la infraestructura, equipamiento, semilla mejorada y fortalecida además de capacitación.

El proyecto tiene la intención de dar a conocer en primera instancia el café mexiquense y con forme se soliciten más máquinas expendedoras, se incrementara el número.

Comentarios

comentarios