Con estrictas medidas de sanidad reanudan misas en templos de la capital mexiquense

0
356

Con estrictas medidas sanitarias, este domingo se dio el reinicio de las celebraciones eucarísticas en los templos y rectorías de la arquidiócesis de Toluca.

Al hacer presencia en la misa dominical se pudo observar que los sacerdotes siguen en orden estricto las medidas dictadas por la arquidiócesis de Toluca el pasado viernes.

A su vez, el arzobispo de Toluca, Francisco Javier Chavolla Ramos, encabezó este domingo la misa de reanudación de las actividades de los templos, celebración que ofreció por el descanso eterno de las personas que en estos casi cuatro meses de pandemia, han perdido la vida a causa del Covid-19. Para que Dios les dé la gracia de estar con él, señaló.

Durante la visita a los templos, se observó que a la entrada, se proveen a los asistentes de gel antibacterial. Luego, destacan aquellas medidas implementadas para el respeto de la sana distancia, ya que el total de las bancas han sido marcadas para indicar los sitios donde deberá sentarse los feligreses, es decir sólo dos personas en los extremos de cada espacio, con lo cual también se regulan la asistencia del 30% recomendado. También hay diversos señalamientos en el piso. Todo se hace con orden estricto para evitar aglomeraciones.

Asimismo, las personas de equipo de liturgia, están provistas de varios envases de gel antibacterial, que lo usan para cada acto de la celebración, sobre todo al subir al altar para proclamar la palabra.

Otra característica a destacar es el protocolo para la eucaristía. Las personas son formadas en estricto orden y se les dota de gel sanitizante, pues el sacerdote les entrega la comunión en la mano.

Las celebraciones, tal como lo señaló este viernes la arquidiócesis de Toluca, son breves, sólo con los cantos de apertura, sin hojas dominicales, la manifestación de la paz se efectúa con un signo de la cabeza.

Es de destacar también las recomendaciones de los sacerdotes al termino de las misas, que se centran en pedir que se abstengan de asistir las personas con algún síntoma de resfriado, adultos mayores, o personas con algún padecimiento crónico.

También hacen conciencia en los feligreses para que no relajen las medidas preventivas, pues les recuerdan que el Valle de Toluca permanece con altos. contagios.

Asimismo, destacar que el cubrebocas es una medida obligatoria para la asistencia a los templos.

En la misa encabeza por el obispo, se informó que la Catedral permanecerá abierta en un horario de las 9:30 a 13:30 y su aforo para las celebraciones no excederá de 220 personas.

Comentarios

comentarios