Reiniciará INE apertura de Módulos de Atención a partir del 3 de agosto

0
801

A partir del 3 de agosto, los módulos de Atención Ciudadana del Instituto Nacional Electoral reabrirán de forma paulatina en el Estado de México, pero su atención sólo funcionará a través de citas por la página del Internet o vía telefónica y bajo estrictas medidas, así lo informó la Junta Local Ejecutiva en la entidad mexiquense.

(Foto: cortesía)

El organismo detalló que esta reapertura se dará en dos fases. El lunes 3 de agosto iniciarán con la apertura de 37 módulos para la entrega de 128 mil 777 credenciales que no fueron recogidas por la emergencia sanitaria, mientras que será hasta el 17 de agosto cuando puedan realizarse todos los tramites habituales.

En esta primera fase, reabrirán 37 módulos de los municipios de Acolman, Amecameca, Atlacomulco, Huehuetoca, Ixtlahuaca, Jilotepec, Naucalpan, San Felipe del Progreso, San José del Rincón, San Mateo Atenco, Tecámac (2), Tejupilco, Temoaya, Tenancingo, Tenango del Valle, Teoloyucan, Teotihuacán, Toluca (2), Valle de Bravo, Villa Victoria, Xonacatlán, Zinacantepec y Zumpango. Se dará servicio de lunes a viernes, en un horario de 09:00 a 15:00 horas.

En 12 restantes, que son Almoloya de Juárez, Chalco, Cuautitlán, Huixquilucan, Lerma, Metepec, Naucalpan (2), Nicolás Romero, Tecámac y Tlalnepantla de Baz (2), se atenderá a la ciudadanía de lunes a viernes, en un horario de 09:00 a 18:00 horas.

Luego, habrá una segunda fase donde se ha contemplado reabrir otros 24 y será a partir del 17 de agosto, donde en la totalidad de los módulos se podrán efectuar todos los trámites de inscripción, reposición, cambio de domicilio, corrección de datos personales, corrección en domicilio, renovación y reemplazo.

En ambas fases, la atención será exclusivamente mediante citas programadas, mismas que podrán  realizarse a través la página www.ine.mx y vía telefónica en INETEL, al 800 433 2000.

El INE solicita a los usuarios que acudir a los módulos observar, entre otras medidas, el uso obligatorio de cubrebocas y cooperar con las medidas de sanidad que se estarán aplicando.

Asimismo, informa que estará implementado acciones de limpieza diaria en sus espacios; la atención de los funcionarios con caretas, cubrebocas y guantes; dotación de gel antibacterial; constante desinfección de escritorios, dispositivos de toma de huellas y captación de firmas; el uso de barreras acrílicas en las estaciones de trabajo, todo, para la protección de la ciudadanía y de los funcionarios.

Comentarios

comentarios