Con prepa, 70% de los mexicanos que emigran a EU: UNAM

0
652

México es el segundo país exportador de trabajadores calificados a Estados Unidos, pues 70 por ciento de las 500 mil personas que migraron en 2007 tienen preparatoria trunca y 4.2 por ciento concluyó una licenciatura, informó la investigadora del Centro de Investigaciones Sobre América del Norte de la UNAM, Elaine Levine.

El país sólo está debajo de India, que expulsó a 600 mil personas con 69 por ciento tan sólo de nivel licenciatura.

Detrás de India y México están Filipinas, China, Canadá, Alemania e Inglaterra.

Durante el seminario Economía, ciencia y tecnología, políticas económicas, crisis e innovación, la investigadora aseguró que Estados Unidos tiene el mayor número de expatriados, de todas partes del mundo, de su historia.

En el auditorio Ricardo Torres Gaitán del Instituto de Investigaciones Económicas de la UNAM, Levine destacó que durante 2007 31 por ciento de los extranjeros en Estados Unidos eran originarios de México.

La especialista precisó que más de 70 por ciento de los mexicanos que optaron por buscar mejores oportunidades de empleo en el vecino país del norte no ha concluido la educación media superior.

Asimismo, la investigadora dijo que 4.2 por ciento de los mexicanos que se han desplazado al norte de la frontera cuenta con una licenciatura, en comparación con los hindúes, grupo en el que 69 por ciento tiene estudios universitarios.

 

Comentarios

comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.