Concaem presentará postura sobre nuevos impuestos a Comisión de Presupuesto en Legislatura

0
322

El Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México avanza en las reuniones de sensibilización en torno a la propuesta para crear 3 nuevos impuestos e incrementar en 132 por ciento el impuesto sobre emisiones contaminantes.

Mauricio Massud Martínez, Presidente de Concaem

Mauricio Massud Martínez, Presidente de Concaem señaló que se han sostenido reuniones con los diferentes grupos parlamentarios, integrantes de la comisión de presupuesto y la titular de la Secretaría de Finanzas de quienes se obtuvo el compromiso de escuchar la visión e impacto que esto tendría sobre la ampliación de inversiones existentes en el Estado y la llegada de nuevos capitales.

Refirió que  los organismos deben ser consultados y tomados en consideración ante cualquier determinación que impacte en la atracción de inversiones y la generación de empleos.

“Tenemos el compromiso de los diputados locales de escuchar al sector empresarial antes de tomar una decisión, pues se necesitan hacer las evaluaciones de impacto económico, de capacidades técnicas y generar un mensaje de certeza jurídica a los nuevos inversionistas”

Ante la sensibilidad mostrada por la gobernadora del Estado, Delfina Gómez, para la discusión de estas gravámenes y la generación de políticas que fomentan el desarrollo económico del Estado, el sector, confío en que habrá congruencia y responsabilidad para que el paquete fiscal 2024 que incentive a las empresas expandir sus operaciones.

Desde el sector empresarial se ha propuesto. Además la generación de una política fiscal verde que podría entrar en vigor en 2025, y con la cual se determina el uso y destino de los impuestos ambientales. 

Favoreciendo la generación de infraestructura industrial, las políticas públicas de producción corona, visión de sustentabilidad y con un alto nivel de competencia y productividad.

El líder de los empresarios señaló que este es un punto clave para posicionar la imagen del Estado de México, como un polo de atracción de inversiones, aprovechando el momento de relocalización que se vive a nivel mundial y que de lo contrario podría tener un fuerte golpe a la imagen de legalidad y certeza que tiene el territorio mexiquense.

Comentarios

comentarios