El gobierno del estado realizó una Ceremonia Conmemorativa por el 114 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, con la participación de estudiantes y deportistas mexiquenses, también se entregó el premio Estatal del Deporte.
Al respecto, Laura González Hernández, habló a nombre de los tres Poderes del Estado, colocando en su mensaje a la Revolución Mexicana, como un evento histórico que cambió el rumbo de la nación, y que buscaba transformar las condiciones de desigualdad y luchar por la justicia social, la democracia y una vida digna.
«Hoy, como mexicanos, nos convoca un evento histórico: recordar que hace 114 años inició un memorable hecho que cambió para siempre el rumbo de nuestra nación. Pero, más que un movimiento armado, debemos recordarlo con clamor de esperanza, de unidad y de cambio, con el que el pueblo de México de esa época, cansado de la injusticia y la opresión, luchó por sus derechos, por la justicia social, por la democracia y por una vida digna.»
Destacó la importancia de continuar trabajando por un estado libre y democrático, erradicando la desigualdad y mejorando la calidad de vida, teniendo un gobierno que garantice el acceso a derechos sociales como alimentación y salud.
Recalcó que la educación es motor de cambio, y que el gobierno debe continuar la lucha contra la corrupción, fomentar el empleo digno y reducir la pobreza, así como integrar la participación ciudadana en las decisiones de gobierno.
Finalmente enfatizó que no se puede fallar a los mexiquenses y es necesario ser el motor para impulsar un cambio positivo y honrar la memoria de quienes lucharon por un México más justo y libre.
En breve mensaje a los medios, la gobernadora Delfina Gómez se refirió a este hecho histórico, como un momento para reflexionar de “cómo vamos, y que nos falta para lograr justicia social”.