Conoce éstas plantas que absorben el calor y purifican el aire en casa

0
2241

La función de cualquier planta, no es solo embellecer el espacio, también contribuyen a refrescar y nivelar la temperatura ambiente y purificar el oxígeno de diversos contaminantes que son compuestos cancerígenos.

Helecho de Boston (Foto: Pinterest).

Aquí te presentamos algunas plantas que puedes poner en tu hogar y serán de gran ayuda.

Lengua de Tigre: Procede de Sudáfrica, es longeva y resistente a la atmósfera seca y al calor de las habitaciones. No requiere de riego constante ni de mucha luz; absorbe los óxidos de nitrógeno, benceno, formaldehído y tricloroetileno, que son compuestos perjudiciales para la salud.

Helecho de Boston: De regiones tropicales de América, humidifica y purifica el aire por lo que propicia un ambiente fresco y limpio. Para su buen crecimiento requiere tierra de calidad, así como agua en abundancia.

Árbol de caucho: es nativo de la India y el sur de Indonesia, su crecimiento es rápido. Resiste enfermedades y tiene un índice elevado de transpiración, por lo que mantiene húmedo el ambiente. Tiene tóxinas purificadoras y es eficaz para eliminar el formaldehido del aire.

Lazo de amor: también llamada cinta o Malamadre, es originaria de Sudáfrica; absorbe grandes cantidades de calor, por lo que mejora la temperatura del ambiente. Su cuidado y reproducción es fácil, siempre y cuando no se exponga al calor directo.

Areca palma: es originaria de Madagascar. No requiere contacto con las luz directa, ni muchos cuidados, solo el riego moderado. Es considerada de las mejores plantas purificadoras del aire porque elimina sustancias tóxicas como el monóxido de carbono.

Comentarios

comentarios