Conoce Libra, la nueva criptomoneda de Facebook que se integrará en WhatsApp y Messenger

0
106

Tras muchos rumores que apuntaban hacia ello, Facebook ha presentado finalmente Libra, la nueva criptomoneda de la compañía con la que quiere instaurar los pagos a través de sus plataformas en todo el mundo.

Facebook ha revelado los detalles de Libra, la criptomonda que llegará en 2020 (Foto: Especial).

Se trata de una divisa basada en la tecnología blockchain y que cuenta con el respaldo de una reserva de activos para asegurar la estabilidad del valor de la misma y que no se convierta en una fuente de especulación.

“La misión de Libra es hacer posible una moneda sencilla y global, así como una infraestructura financiera que empodere a miles de millones de personas”, aseguran desde la compañía. Para ello cuenta con el apoyo de decenas de empresas de renombre alrededor del mundo, que se espera que superen la centena para el momento en el que se produzca el lanzamiento de la misma, que tendrá lugar en la primera mitad de 2020.

Es “una combinación de dinero, justicia y libertad”, apuntan, tal y como recoge Wired, haciendo referencia a “la antigua unidad de medida romana, el símbolo astrológico que representa la balanza de la justicia y su parecido fonético con el ‘libre’ francés”.

Estos compondrán la Asociación Libra, que será la encargada de regir el uso y desarrollo de la moneda. No será Facebook, por tanto, quien tenga de manera directa el control de la misma, una de las cuestiones que más preocupaban en un primer momento debido a los recientes escándalos de privacidad, seguridad y tratamiento de datos de la compañía.

Entre las firmas que se han sumado a Facebook de cara a esta presentación inicial se encuentran Uber, PayPal, MasterCard, Lyft o Spotify, entre otros. Sus diferentes roles son descritos así en el White Paper o informe de presentación del proyecto:

  • Pagos: MasterCard, PayPal, PayU (rama fintech de Naspers), Stripe, Visa.
  • Tecnología y mercados: Booking Holdings, eBay, Facebook/Calibra, Farfetch, Lyft, Mercado Pago, Spotify AB, Uber Technologies, Inc.
  • Telecomunicaciones: Iliad, Grupo Vodafone.
  • Blockchain: Anchorage, Bison Trails, Coinbase, Inc., Xapo Holdings Limited.
  • Capital de riesgo: Andreessen Horowitz, Breakthrough Initiatives, Ribbit Capital, Thrive Capital, Union Square Ventures.
  • Organizaciones sin fines de lucro, organismos multilaterales e instituciones académicas: Creative Destruction Lab, Kiva, Mercy Corps, Women’s World Banking.


Comentarios

comentarios