IFREM lleva auditorías internas para la mejora de los procesos de atención a usuarios

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Con el objetivo de refrendar su certificación bajo la Norma ISO-9001:2015, que cada año regula los sistemas de gestión de calidad, el Instituto de la Función Registral del Estado de México (IFREM) realiza auditorías internas en todas sus áreas.

Muestran inspecciones fortalezas y áreas de oportunidad que tiene el Instituto para brindar un mejor servicio (Foto: Especial).

Estas inspecciones muestran debilidades, amenazas, fortalezas y áreas de oportunidad que tiene el IFREM para seguir proporcionando servicios que satisfagan las necesidades de los usuarios, y que, a la par, garanticen la certeza y la seguridad jurídica de su patrimonio.

La directora del Instituto, Tania Lugo Paz, explicó que los resultados les permiten mejorar los procesos que tienen que ver con la prestación del servicio directamente con el usuario.

Actualmente, los procesos certificados del IFREM son cuatro: registro de actos jurídicos, inmatriculación administrativa, atención de trámites relacionados con información notarial y expedición de certificaciones de asuntos registrales.

La auditoría interna la realizan servidores públicos del Instituto que acreditaron un curso de formación proporcionado por la Dirección General de Innovación dependiente de la Secretaría de Finanzas.

El reporte arrojó seis observaciones, 13 conformidades, tres inconformidades y tres oportunidades de mejora, de cara a la auditoría externa a realizarse durante el último bimestre del año.

Derivado del análisis de evidencias mostradas, se determina si el sistema de Gestión de Calidad del IFREM se encuentra implementado de manera eficaz a fin de dar cumplimiento a los requisitos legales y reglamentarios aplicables.

Con estas acciones, la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos, a través del IFREM, refrenda su compromiso para proporcionar trámites y servicios registrales de calidad, cumpliendo las disposiciones a través de la mejora continua, la incorporación de tecnologías de la información y el desarrollo de las y los servidores públicos.

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