El fin de semana se realizó en el Teatro Morelos la Gala Elisa y Amigos 2016, en su quinto aniversario, en la que acompañada de 19 bailarines estrenó dos coreografías, “And the sky on that cloudy old day” y “Arcangelo”, de Marco Goecke y Nacho Duato, respectivamente.
La presentación inició minutos después de las siete de la tarde con la proyección de un video en el que se conoció un poco más sobre los bailarines y coreógrafos y ayudó a comprender al público la trama de las coreografías.
En su primera intervención, Elisa Carrillo estuvo acompañada de ocho bailarines al interpretar la pieza “Guide to strange place” de Jonh Adams. Posteriormente, el público pudo disfrutar de la actuacíon de la primera bailarina de la Ópera de Berlín al lado de su esposo Mikhail Kaniskin.
Aunque originalmente en el programa se incluía un acto de Romeo y Julieta, éste fue sustituido.
No sólo Elisa Carillo recibió la ovación del público, sino que también los bailarines de diversas compañía de ballet de Europa que este año acompañaron a la bailarina a la gala, y quienes tuvieron oportunidad de mostrar su talento en algunos números como solistas.
La segunda coreografía con la que cerraron con broche de oro fue “Arcangelo” a cargo de Nacho Duato con música de Arcángelo Corelli y Alessandro Scarlatti. De esta manera concluyó la Gala Elisa y Amigos 2016 que por primera vez se realizó en Toluca después de que con su remodelación, el Teatro Morelos cuenta con todos los elementos técnicos para ofrecer este tipo de espectáculos.
Al finalizar, el público ovacionó de pie al grupo de bailarines, enfatizando los aplausos en la presentación de la texcocana Elisa Carrillo.
Al día siguiente, el mismo espectáculo se presentó en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario, ubicado en el municipio de Texcoco, en donde el éxito se repitió. El próximo sábado 13 de agosto, la presentación se repetirá en el Palacio de Bellas Artes.