Tope de $150 mil en sueldos gubernamentales

0
344

El Consejo Consultivo de Valoración Salarial del Estado de México presentó su proyecto de recomendaciones de lo que podrán ganar los funcionarios en la administración pública estatal. 

(Foto: Especial).

En este sentido, el catálogo de puestos del Poder Ejecutivo establece en el nivel salarial 32, que ese únicamente lo ocupa el gobernador Alfredo del Mazo Maza y percepción máxima puede llegar hasta los 150 mil pesos mensuales. 

.

Nivel 31 que lo ocupan los Secretarios de Gobierno, el Fiscal General de Justicia, el Presidente del Tribunal de Justicia Administrativa, el Jefe de la Oficina de la Gubernatura y el Coordinador de Comunicación Social con un sueldo que va de los 95 mil a los 148 mil pesos. En este catálogo también podría entrar el Secretario General de Gobierno, aunque su nivel es el 31 bis pero la propuesta no lo contempla. 

Nivel 30 lo ocupan algunos subsecretarios, magistrados de la Sala Superior del Tribunal de Justicia Administrativa, Procurador de Protección al Ambiente y ellos podrán percibir de 69 mil a 131 mil. 

Nivel 29 lo ocupan Directores Generales, el Procurador de la Defensa del Trabajo, Procurador Fiscal, el Contador General del Gobierno del Estado de México y la propuesta salarial va de 67 mil a 111 mil. 

Cabe mencionar que estas recomendaciones sirven a los diputados locales para que puedan definir los salarios como parte del análisis que realizan del presupuesto de egresos correspondiente al 2020.

En este sentido, el Consejo de Valoración Salarial del Estado de Mexico y Municipios presidido por Rogelio Santillán Buelna, considera que la propuesta atiende los principios de racionalidad, austeridad, disciplina financiera, equidad, legalidad, igualdad y transparencia.

Comentarios

comentarios