Construir una sociedad incluyente para disminuir brecha de género

0
750

El ombudsman mexiquense, Baruch Delgado Carbajal destacó la importancia de generar una sociedad que valore, sea incluyente de la mujer en los distintos ámbitos y contribuya a disminuir la brecha de desigualdad que persiste.

Afirmó que a pesar de que ya pasó más de un siglo de la primera celebración del “Día internacional de la mujer”, el 28 de febrero de 1909, ha sido tiempo insuficiente para aceptar los derechos que les asisten de acuerdo a la normatividad nacional e internacional. 
 
Al participar en el Conversatorio “Reconocimiento de la mujer en los ámbitos laborales”, reconoció logros y retos en la materia, la situación laboral que priva, los avances y obstáculos a los que se enfrenta dicho sector, así como las condiciones de desigualdad y empoderamiento.
 
Por su parte, el subdirector de asistencia jurídica y psicológica del CEMyBS, Jesús Morales Gil, mencionó que se acota la brecha de género con políticas públicas como 50-50 y al dejar a un lado el enfoque de victimización del género, para entender la necesidad de la inclusión laboral y valoración de actividades no remuneradas.
 
Los representantes de los diversos sectores, Daniel García Campos; Tania Robledo Banda, Yasmín Romero Romero, Jacobo Cuéllar Ocampo, Patricia Mireles, moderados por Ricardo Bastida, coincidieron en que hay avances en la inclusión con la apertura de espacios y posicionamiento en el sector laboral así como en la legislación, sin embargo falta aterrizar o materializarla.

Comentarios

comentarios