Continúa tareas de auxilio a personas afectadas por derrumbe de cerro del Chiquihuite en Tlalnepantla

0
269

El Gobierno del Estado de México informa que personal adscrito a diversos cuerpos de auxilio federales, estatales y municipales, continúan trabajando en el retiro de escombro y material que cayó sobre algunas viviendas en la colonia Lázaro Cárdenas, en Tlalnepantla, luego de que parte del Cerro del Chiquihuite se derrumbara esta tarde.

Envía CAEM personal y maquinaria para retirar rocas y escombro que afectó a diversas casas. (Foto: especial).

Elementos de la Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo de la entidad señalaron que, hasta el momento, se reportan 10 personas desaparecidas a consecuencia del desgajamiento del cerro y que, en el lugar, el personal sigue laborando para atender cualquier situación.

En el lugar también se encuentra la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, con personal de servicios periciales y de la Policía de Investigación.

En atención a las instrucciones del Gobernador Alfredo Del Mazo, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obra se sumó a las labores de atención a la población afectada por este siniestro.

La dependencia gestionó sitios cercanos para la disposición del material que se desprendió y con ello facilitar las maniobras, además coordina el apoyo de personal y maquinaria de la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) que ya se encuentra en el sitio..

La CAEM envío dos excavadoras, dos camiones de volteo y una retroexcavadora, con sus respectivos operadores, para trabajar en la remoción de rocas y el resto del material que se derrumbó.

Comentarios

comentarios