Los trabajos de la Segunda Jornada “Limpiemos Nuestro EdoMéx” continúan y en cuatro días de recolecta han retirado de las calles de 16 municipios mexiquenses dos mil 54 neumáticos.
La Secretaría de Seguridad estatal se unió a esta campaña impulsada por la gobernadora Delfina Gómez con 300 neumáticos que se suman a la labor de la Dirección General de Recursos Materiales de la Subdirección de Eventos Especiales de la Oficialía Mayor, donde resguardan el material para posteriormente entregarlo a una empresa de reciclaje.
Las rutas de recolección son: Ruta 1: Tepetlaoxtoc, Texcoco, Chicoloapan y La Paz. Ruta 2: La Paz, Ecatepec, Tecámac, Coacalco y Tlalnepantla. Ruta 3: Amecameca, Tlalmanalco, Cocotitlán, Chalco, Ixtapaluca, La Paz y Nezahualcóyotl. Ruta 4: Nicolás Romero, Atizapán de Zaragoza, Tlalnepantla y Ecatepec.
«Si ustedes como vecinos y ciudadanos mexiquenses nos ayudan a limpiar su espacio, será más fácil, por eso les pido que dignifiquemos el espacio donde vivimos, nuestro municipio, necesitamos del trabajo y cooperación de cada uno de ustedes.», detalló la gobernadora Delfina Gómez al invitar a las y los mexiquenses a reportar llantas abandonadas para mantener un Estado de México limpio.
Esta Jornada de protección al medio ambiente es permanente, por lo que la población mexiquense puede sumarse a esta campaña reportando neumáticos en desuso y tirados en la vía pública en el sitio web https://limpiemos.edomex.gob.mx/