Los tianguis y mercados sobre ruedas de las delaciones de Santiago Tlacotepec y Capultitán, en el municipio de Toluca, permanecen restringidos, a tres semanas de que fueron suspendidos por la autoridad municipal ante el incremento de contagios de Covid-19 en esa zona.
Durante un recorrido, se pudo constatar que los espacios comerciales de las calles de Insurgentes, Morelos y Correo, en la delegación de Tlacotepec, permanecen sin actividad, luego de que por años, era ya tradicional su instalación cada jueves y domingo.
Incluso, algunos vendedores han optado por la renta de locales establecidos.
Sin embargo, aunque también quedaron restringidas los espacios deportivos en esta delegación de la capital mexiquense, los habitantes hacen caso omiso y se registra alta afluencia de personas en espacios privados como los frontones.
En la delegación de Capultitlán también continua la restricción para la instalación de tianguis. Además, continua un operativo de vigilancia en la zona centro para evitar la instalación de vendedores informales sobre la vialidad colon, frente a la parroquia y la plaza central.
Datos del último reporte de la sala Covid del ayuntamiento de Toluca, a mediados de agosto, indicaron que la delegación de Tlacotepec registró 28 casos de defunciones por Coronavirus, mientras que en Capultitán fueron 24, ubicándose en los sitios número 9 y 12 respectivamente de fallecimientos por Covid-19 con respecto a unas 42 colonias o delegaciones donde se tiene registro.