Continuará el clima húmedo y lluvioso en el valle de Toluca

0
749
.

Toluca amaneció este lunes con 11 grados en el termómetro, con cielo nublado y lluvia ligera. La temperatura mínima en 8 grados. Se espera un día con cielo mayormente nublado, con tormentas dispersas a lo largo del día; la probabilidad de lluvias es del 80 por ciento. En Toluca se espera una temperatura máxima de 18 grados. Habrá vientos del sur-sureste de 15 a 25 kilómetros por hora.

El centro de la república está cubierto de nubosidad procedente de “Narda” (Foto: SMN).

En el estado de México se espera cielo nublado, que se prolongará por la tarde, además de lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas. Habrá viento del este de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas de hasta 40 kilómetros por hora. En el estado de México se prevé una temperatura máxima de 19 a 21 grados y mínima de 6 a 8 grados centígrados.

Para este lunes, se pronostica que “Narda” se intensifique a tormenta tropical y continue su desplazamiento por las costas de Nayarit y Sinaloa; por otra parte, dos canales de baja presión, uno desde el norte hasta el centro del país y el otro sobre a Península de Yucatán favorecerán el potencial de lluvias.

El pronóstico de precipitaciones para este 30 de septiembre indica lluvias muy fuertes a puntuales intensas en Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán. También habrá lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en Sonora, San Luis Potosí, Guerrero y Chiapas. Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes se esperan en Baja California Sur, Zacatecas, Tamaulipas, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, estado de México, Ciudad de México, Morelos, Oaxaca y Tabasco. Se esperan intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León, Aguascalientes, Guanajuato, Tlaxcala, Campeche, Yucatán y Quintana Roo

Comentarios

comentarios