Despenalización del aborto seguirá en análisis en Edomex

0
243
.

Maurilio Hernández González, presidente de la Junta de Coordinación Política de la LX Legislatura, señaló que la legalización del aborto en el Estado de Oaxaca, no es una presión para el Estado de México, ya que cada entidad vive su propia realidad.

Dip. Maurilio Hernández (Foto: Especial).

Sin embargo, manifestó que se va a seguir analizando en comisiones pues este tema es uno de los que fueron aprobados para que no precluyeran, es decir, para que no caducaran. 

El legislador expresó que lo que ha detenido el tema es que hay posiciones muy encontradas y no se ha podido tener una gran mayoría para avalar el tema.

“No es un asunto de velocidad de lo que se trata es de lo que vaya saliendo lleve, si no el consenso, lleve la decisión ampliamente mayoritaria de este Congreso porque es lo que le da legitimidad. Cuando las cosas están muy forzadas, cuando las diferencias son un voto en cuanto a la aprobación, la situación deja una polarización en la sociedad”, dijo el diputado.

El coordinador de Morena dijo que la iniciativa propuesta por la diputada Nancy Nápoles Pacheco, está centrada en la despenalización del aborto, lo que significa una modificación al código penal para que nadie sea encarcelado por practicarse un aborto pero solo en situaciones específicas.

Por su parte, Miguel Sámano Peralta, coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), manifestó que su grupo parlamentario no ha hecho una revisión del tema porque se están analizando todas iniciativas que no precluyeron, sin embargo, adelantó que vienen temas que necesitarán la atención de los diputados como la Glosa y el paquete fiscal.

Comentarios

comentarios