Continuaremos con clima caluroso en el valle de Toluca

0
163

Toluca amaneció este viernes con 5 grados en el termómetro, con pronóstico de temperatura mínima de 2 grados. Esperamos un día con cielo mayormente despejado y soleado, con ambiente caluroso.

La temperatura máxima en el valle de Toluca será de 24 grados. Tendremos vientos del sur y sureste con velocidad de 15 a 25 kilómetros por hora. La probabilidad de lluvias será menor a 5 por ciento.

Para el estado de México. al amanecer, ambiente fresco a frío, y muy frío en zonas altas del estado. Cielo despejado durante el día con ambiente cálido por la tarde, sin lluvia.

Tendremos viento de componente sur de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas vespertinas de 40 a 60 kilómetros por hora y posibles tolvaneras. La temperatura mínima pronosticada para el estado de México oscilará de 1 a 3 grados y la máxima de 28 a 30 grados centígrados.

Este día, el frente frío número 34 se extenderá sobre el noroeste y norte de la república mexicana, en interacción con una vaguada polar sobre el noroeste del territorio nacional, y con las corrientes en chorro polar y subtropical, darán origen a la séptima tormenta invernal de la temporada, lo cual originará rachas de viento fuertes a muy fuertes con tolvaneras, lluvias aisladas y chubascos sobre el noroeste y norte del territorio nacional; así como ambiente gélido y probabilidad de caída de nieve o aguanieve en las sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua, Sinaloa y Durango.

Las corrientes en chorro polar y subtropical, generarán fuertes rachas de viento con posibles tolvaneras sobre la mesa del norte y la mesa central, incluido el Valle de México; así como lluvias y chubascos en el noreste del país.

Una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá baja probabilidad de lluvia y temperaturas vespertinas cálidas a calurosas en el occidente, centro, oriente, sur y sureste de la república mexicana, además de la Península de Yucatán.

Prevalecerá el viento de componente sur (surada) con rachas de 40 a 60 kilómetros por hora sobre la vertiente del Golfo de México y la Península de Yucatán, así como en Oaxaca y Chiapas.

Comentarios

comentarios