Urgen acciones ante la sequía

0
150

La sequía o falta de agua en la república mexicana en estos días demanda obviamente acciones inmediatas de parte de los consumidores entre quienes encontramos en primer lugar al sector agrícola, luego la industria y las hidroeléctricas y, finalmente los hogares. Con base en la Comisión Nacional del Agua la agricultura y ganadería es en donde más se usa y desperdicia el líquido vital por infraestructuras de riego ineficientes o en mal estado; la industria por su parte demanda mucha agua en sus producciones y a la vez contamina, especialmente la petrolera y la química, y los humanos a la hora de bañarnos, en el retrete y al usar el lavabo.

Para el 2030, es decir en seis años, se espera que el consumo de agua aumente en un 40 por ciento, debido a factores como el cambio climático, la acción humana y el crecimiento demográfico aunque en la actualidad ya es excesivo en algunas ciudades con hasta 366 litros diarios por persona, según la ONU-Habitat.

Nos tenemos que concientizar productores del campo, dueños de las industrias y población en general de que menos del uno por ciento del agua del planeta es potable y que todos tenemos derecho a esta. se Se tiene que invertir en infraestructura para la gestión, tratamiento y suministro de agua, promover la captación de agua pluvial y en concreto cuidarla y darle un uso responsable. Sin agua no podemos vivir.

Comentarios

comentarios